Sucre, pionero en la ruta de implementación de la vacuna contra el coronavirus

Las fases implementadas en el departamento serán replicadas en el resto del país.

Imagen de referencia

El departamento de Sucre fue elegido como la primera zona en donde se implementará la ruta de vacunación de Covid-19 que, pasará a ser replicada en todo el país.


Según lo indicado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en su visita al departamento para la verificación del montaje de la ruta de vacunación, Sucre presenta un buen entrenamiento del personal de salud y la información para ser pionero en la ejecución del plan de salud.


“Escogimos Sucre porque es un departamento con el que hemos trabajado muy bien en muchos temas, que ha tenido un muy buen comportamiento del covid, y con autoridades como el gobernador y el alcalde, muy posesionados trabajando articuladamente en toda la pandemia, al igual que las EPS», aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Fotografía: Gobernación del Sucre

En su paso por el departamento, el ministro visitó la IPS Veinte de Enero, en compañía del secretario de Salud departamental, Juan Carlos Granados Villa, y la secretaria de Salud municipal, Trinidad Monsalve, para revisar el paso a paso y los elementos que se van a necesitar en la ruta de vacunación, la cual incluye diferentes fases.


Fases:


1. Recepción del usuario.

2. El usuario se dirige al área de identificación de síntomas; seguido del registro y verificación de datos y facturación.

3. Pasa al área de entrevista.

4. Se dirige al consultorio para realizar la vacunación.

5. Ingreso de datos al sistema PAIWEB y entrega de carné de vacunación.