Sucre notifica del robo de 41 vacunas contra el Covid-19

El hecho se presentó en el municipio de Sucre, Sucre, en medio de un atraco al personal de salud.

Fotografía: Reuters

En el municipio de Sucre, en el departamento de Sucre, hombres a mano armada robaron 41 vacunas contra el coronavirus, de Sinovac, así lo comunicó este 12 de mayo Ximena Aleán, gerente Covid-19 del municipio.


De acuerdo a lo manifestado por el ente territorial, los hechos le ocurrieron a una de las vacunadoras de la zona extramural, de Chaparral, quien fue interceptada por 4 personas que se transportaban en 2 motocicletas, que la abordaron intimidándola y hurtándole, además de sus pertenencias, las 41 dosis del laboratorio Sinovac, pertenecientes al lote 202103045, así como igual número de carnets de vacunación (41).


A ello, Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre, anunció la articulación entre el Ejército y la Policía para hallar a los responsables, «Es inaceptable lo que sucedió en Sucre; esto no puede volver a suceder. Vamos a trabajar articuladamente con el Ejército y la Policía para hallar a los responsables”.


“Los biológicos de las vacunas son intocables, y tienen un protocolo para priorizar a las comunidades más vulnerables. Mi solidaridad con la vacunadora y la Alcaldía”, puntualizó el gobernador de Sucre.

La zona de la subregión Mojana es custodiada en su seguridad por la Brigada 11 del Ejército Nacional con sede en Montería (Córdoba)