top of page

Sucre lidera vacunación contra Covid-19 por cada 10.000 habitantes

Según lo comunicado por la Secretaría de Salud y la gerencia de Vacunación Covid-19 departamental, Sucre lidera la aplicación de las dosis de vacunas por cada 10 000 habitantes; alcanzando por día el suministro de 6.700 biológicos.

Foto: Gobernación de Sucre

Y es que, actualmente 18 de los 26 municipios de Sucre adelantan la vacunación integral en donde todos los mayores de 18 años son vacunados.


«Los equipos de vacunadores de los prestadores de servicios de salud del departamento se encuentran adelantando en todos los corregimientos la jornada de vacunación de forma masiva. El fin de semana ha sido muy satisfactorio, toda vez que se ha batido el récord, ya que se ha vacunado a más de 13 000 personas entre el viernes y el domingo de esta semana», aseguró Sandra Toro.

Proceso de vacunación que, empieza a verse reflejado en la disminución de los casos que comenzaron a descender desde este fin de semana, “gracias al compromiso de los equipos de vacunadores desplegados en todo el territorio sucreño, que no han tenido límites geográficos para llegar a cada rincón del departamento” comunicó la administración.



Por su parte, el Gobernador Héctor Olimpo indicó que “Estoy muy feliz porque esta semana rompimos en Sucre el récord de vacunación. Estas dosis significan esperanza, vida y tranquilidad para estas personas y sus familias”


A corte 9 de julio, en Sucre se han aplicado 320 703 dosis, con un cumplimiento del 77,14 por ciento.

bottom of page