• Ángela Pertuz López

Sucre firma acuerdo con miras al fortalecimiento cultural del departamento

La firma permitirá mayor viabilidad de proyectos con enfoque cultural.

Fotografía: Gobernación de Sucre

La cultura en el departamento de Sucre vuelve hacer protagonista gracias al acuerdo interadministrativo logrado entre la Gobernación de Sucre y el Ministerio de Cultura Nacional, el cual permitirá mayor viabilidad a proyectos que la promuevan.


De acuerdo con lo indicado por la administración departamental, con esta firma se busca aunar recursos técnicos, humanos y administrativos para crear condiciones tendientes a fortalecer, conservar, proteger y salvaguardar el patrimonio cultural; al ser conscientes de la riqueza cultural y artística que guarda el departamento.


«Estamos muy alineados con la Gobernación de Sucre en la importancia que tiene la cultura para las sociedades. Tanto la Gobernación de Sucre como el Gobierno nacional tenemos la cultura en el centro de la agenda de gobierno y la política. Es muy importante articularse para sacar adelante procesos que tenemos en común», expresó la ministra de Cultura,Carmen Inés Vásquez

Y es que, con el acuerdo se podrá desarrollar al máximo el potencial de sus expresiones culturales y artísticas, a través del apoyo en la elaboración de planes, programas y proyectos para el fortalecimiento del sistema departamental de cultura.


La firma de este pacto se dio en el marco de la inauguración de la Casa de la Cultura de Galeras, un proyecto financiado por el Ministerio de Cultura.Próximamente, se estarán realizando unas mesas técnicas para el diseño del plan operativo de este convenio.