top of page

Sucre es escogido como piloto para el Programa Vivienda Social para el Campo

Con el proyecto, el Gobierno Nacional anunció la entrega de 200 viviendas.

Fotografía: Gobernación de Sucre

Inició la ejecución del proyecto que propone a Sucre como el departamento piloto para la entrega de 200 casa de interés social destinas para el sector campesino de los municipios de Morroa, Sincé, Sampués, San Onofre y San Antonio de Palmito; así lo comunicó la entidad territorial a nivel departamental.


En la socialización del proyecto con la comunidad, se validaron los requisitos de los beneficiarios con la ayuda de los líderes sociales y de las juntas de acción comunal de cada municipio, que ayudarán a velar por la transparencia del proceso y para que las viviendas sean entregadas a quienes realmente lo necesiten.


“Se espera que las primeras viviendas sean dadas en el segundo semestre del año en curso, lo que sin duda mejorará la calidad de vida de estas familias”, comunicó la administración.

El proyecto es liderado por el Ministerio de Vivienda y fue creado a través de una política pública de vivienda rural, cuyo pilar es el diálogo social con las comunidades para que participen en la construcción de sus proyectos de vivienda rural.


los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Hermam García Vitola, asesor de Vivienda y Proyectos Especiales de la Gobernación de Sucre, recalcaron que es un programa gratuito y que no requiere ningún tipo de intermediación.


«Es un orgullo que seamos el primer departamento en el país en tener adelantado todo el proceso de vivienda rural», manifestó el asesor Hermam García.
bottom of page