top of page

Sucre es declarada en Alerta Roja por ocupación UCI

La administración departamental lanzó la alerta roja en el departamento ante el sostenimiento por encima del 70% en la utilización de la red hospitalaria que, aumenta directamente con la ocupación de las camas UCI.

Cortesía

Pero, ¿Qué significa esta declaratoria? Con ella, el departamento busca mitigar el impacto del covid-19 en la red de prestadores de servicios de salud, a través del ajustar de “las medidas de restricción y orden público en todo el territorio sucreño, considerando las normativas y lineamientos de los ministerios del Interior y de Salud y Protección Social”.


Es así como, la Secretaría de Salud departamental, a través del Centro de Regulación de Emergencias (CRUE), tomará la dirección y el control centralizado de las unidades de cuidados intensivos y de las de cuidados intermedios.


“Se activarán los mecanismos de referencia y contrarreferencia de pacientes centralizados en el CRUE, se reprogramarán los procedimientos de baja complejidad y se suspenden las cirugías programadas y otras actividades que generen ocupación de camas de UCI y hospitalarias” comunicó la entidad gubernamental.


Esto, teniendo en cuenta que, según el informe entregado por los prestadores de servicios médicos la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI), en las últimas 24 horas, alcanzó el 76 por ciento.


Según el reporte del CRUE, a la fecha había 88 camas de UCI covid ocupadas por casos confirmados, 9 con casos sospechosos, 73 por casos no covid y solamente 55 camas generales disponibles.


“La medida de alerta roja podrá prorrogarse si las condiciones que determinaron está declaratoria se mantienen, y se actualizará de forma automática al reportarse un nivel de ocupación inferior al 70 por ciento en un tiempo sostenido de 48 horas continuas”, comunicó la administración.


bottom of page