top of page

¡Sucre de vuelta a las aulas de clase! El 12 de julio docentes y administrativos finiquitan detalles

Sucre tiene todo listo para el inicio de clases presenciales desde el 12 de julio, así lo confirmó la Secretaría de Educación Departamental a través de la circular 052, en donde se explica las orientaciones para su retorno, teniendo en cuenta la normatividad emanada por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Salud.

Fotografía: Gobernación de Sucre

De esta forma, docentes administrativos y directivos del departamento de Sucre ultiman detalles en cuanto a la optimización de los espacios y los estrictos protocolos de bioseguridad. Durante los días 12, 13, 14, 15 y 16 todos los establecimientos educativos organizarán internamente cómo será el retorno de los estudiantes a la presencialidad; establecerán los grupos, los horarios, las áreas, los tiempos e informarán a todos los padres de familia.


“Para que de manera decidida y con un apoyo muy importante se retorne paulatinamente a los planteles educativos” indicó el secretario de Educación departamental, Gregorio de Jesús Casas Rojas.
Fotografía: Gobernación de Sucre

Según lo comunicó la administración departamental, se han dotado de elementos de bioseguridad a las instituciones educativas y se han vacunado el 60% del personal educativo y directivo de las instituciones “lo cual da cierta tranquilidad para volver a las aulas”, puntualizó Casas Rojas.


"Todo esto nos dará la tranquilidad de que los estudiantes están protegidos y, al mismo tiempo, recibiendo un servicio educativo presencial de calidad. Julio será un gran mes y una gran oportunidad para que nuestros estudiantes, docentes y administrativos hagan lo que les gusta: estar en las aulas de clases", agregó Gregorio Casas.

La administración departamental agradeció a las secretarías de Educación de los municipios, a los docentes, a los directivos docentes y al personal administrativo su dedicación y empeño ‘para que este retorno se realice de manera segura y adecuada en todos los establecimientos educativos de Sucre’.


bottom of page