top of page

Sucre cuenta con 20.150 nuevas vacunas Jassen

Los sucreños pueden acceder a 20.150 vacunas Janssen, esto luego de que la Secretaria de Salud departamental confirmara su arribo, tras la disposición del Ministerio de Salud y Protección Social.

Imagen de referencia

Estas vacunas deberán ser aplicada a personas mayores de 18 años en los próximos 8 días, pues, de no ser así, serán devueltas al Gobierno y redistribuidas a otro departamento.


“Cabe destacar que la vacuna de Janssen, que la produce la farmacéutica Johnson & Johnson, es la única a nivel mundial que se aplica en unidosis, es decir, que no necesita de segundas aplicaciones para generar la inmunización”, confirmó el departamento.

De acuerdo a los datos entregados por la Secretaría de Salud, en el departamento se han aplicado cerca de 68 000 vacunas de Janssen, especialmente en los municipios de mayor población dispersa y con dificultad de acceso, “con el fin de no gastar esfuerzos del personal vacunador ni recursos en una segunda dosis”, explicó la administración.


En Sucre, a la fecha, se han confirmado la aplicación de 622 088 dosis de vacunas contra el covid-19, de las cuales 338 225 corresponden a primeras dosis; 216 615, a segundas, y 67 248, a dosis únicas.


bottom of page