top of page

Sucre capacita a los más pequeños como defensores del agua

En la primera fase del proyecto, capacitan a los docentes como entes replicadores de conocimiento desde el territorio.


Fotografía: Gobernación de Sucre

Estudiantes de las instituciones educativas en las comunidades de Nueva Estación, en Caimito; El Limón, en San Marcos; Santiago Apóstol, en San Benito Abad, y en la vereda de Abre el Ojo, en Galeras, son preparados a través de los docentes para el uso inteligente del agua en el marco del programa Cultura del Agua y la estrategia de los clubes defensores del agua.


De esta forma, lo docentes son preparados a través de capacitaciones, talleres, videos y actividades en grupo que buscan brindar las herramientas para la temprana familiarización de la cultura hídrica en los más pequeños, quienes desde sus escenarios serán transmisores de conceptos con el resto de estudiantes de los planteles educativos.


Fotografia: Gobernación de Sucre

Según lo comunicó el ente territorial una de las metas de Aguas de Sucre S.A. E.S.P., entidad que lidera el proyecto, "la meta es que en cada municipio, vereda o corregimiento donde se esté ejecutando una obra, los niños y adultos se apropien del concepto del uso eficiente y racional del agua, aprendan a cuidar el recurso y no haya desperdicio del líquido en el territorio sucreño".


De este modo, los talleres son dirigidos a la construcción de una cultura orientada al cuidado, protección y uso racional del recurso hídrico.


Por su parte, el Plan de Gestión Social resaltó la importancia de la participación activa de los profesores en los procesos de socialización, ya que se comprometieron a replicar lo aprendido durante los días de capacitación.

bottom of page