top of page

Sucre advierte dos semanas críticas en el departamento, por cuenta del Covid-19

Ante la velocidad de contagios que lleva al incremento de casos en el departamento de Sucre, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa, advirtió que las dos siguientes semanas serán las más críticas en toda la pandemia por covid-19.

Imagen de referencia
«Quiero generar un mensaje de alerta, de alarma, porque los próximos días serán muy complejos. Para la última semana de abril y la primera de mayo está previsto el punto más crítico de la pandemia en Colombia y en nuestro territorio», manifestó el mandatario de los sucreños.

A corte del 26 de abril, el departamento registró 253 nuevos casos, 223 recuperados y 4 fallecidos por covid-19; ascendiendo a 26.707 casos positivos, 25.046 casos recuperados y 951 fallecidos.


“Mucha gente se nos ha ido, familiares, amigos. Es preocupante cómo está el virus azotando en los últimos días poblaciones que no habían tenido tantas dificultades, como el sector de la juventud. Afortunadamente, la capacidad de camas de UCI en el departamento, hasta el momento, es suficiente. Hoy tenemos un 60 % de ocupación”, aseguró el gobernador.

Por ello, la entidad administrativa hizo un llamado a la población sucreña a no agruparse, a tratar de salir lo menos posible para evitar más contagios, pues todo parece indicar que las cifras de víctimas mortales se multiplicarán.


“Vienen días muy duros, muy difíciles, y quiero pedirles a todos que tengan especial cuidado, que no dejen de utilizar el tapabocas, el lavado de manos frecuente y distanciamiento físico; también, cumplir con todas las medidas de autocuidado individual y autocuidado colectivo emitidas por las autoridades de salud y las autoridades de policía”
bottom of page