top of page

Spirit Airlines inauguró nueva ruta de vuelo: Fort Lauderdale - Barranquilla

La ruta tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales y representa una gran contribución al proceso de reactivación económica de la región Caribe y el país.

Fotografía MinTransporte

Este jueves 19 de noviembre, en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, aterrizó el primer vuelo de la aerolínea norteamericana, Spirit, inaugurando la nueva ruta que estará operando entre Fort Lauderdale (USA) y Barranquilla.


La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, junto a los representantes de la aerolínea recibieron el vuelo y le dieron la bienvenida a la capital del Atlántico a los 123 pasajeros y los tripulantes que se encontraban a bordo de la aeronave.


"La ruta Barranquilla-Fort Lauderdale es una apuesta de la aerolínea por el turismo desde y hacia nuestra costa Caribe, y un impulso para una industria que lo necesita como nunca. ¡Conectividad aérea que impulsa la competitividad de la región!", expresó la la jefe de la cartera de transporte en su cuenta de Twitter.
Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

En el acto de inauguración, en el cual se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, también estuvo presente el alcalde Jaime Pumarejo, quien destacó la importancia de esta alianza para la recuperación económica de la ciudad y su posicionamiento como destino atractivo de inversiones.

Esta nueva ruta internacional tendrá una frecuencia de tres vuelos por semana, lo que representa un avance significativo para conectar a Barranquilla con el mundo, impulsando además la reactivación económica en la región y se convierte en un importante logro, teniendo en cuenta que en el 2021 la capital del Atlántico será punto de encuentro de grandes eventos como la Asamblea del BID.

bottom of page