top of page

Son 5 los secuestrados en el Magdalena y la Guajira


En la última semana 5 personas han sido secuestradas en los departamentos de La Guajira y el Magdalena, 3 de ellas fueron raptas en menos de 24 horas. Autoridades piden información a cambio de 50 millones de pesos por cada caso.


El domingo por la noche el esposo de la líder wayúu Yelenca Gutiérrez, llamado Haison Fuenmayor fue secuestrado en el corregimiento de La Guajira, Tomarrazón junto a Abél Manjarrés Mejía, quienes fueron interceptados en su vehículo por varios hombres armados.

El lunes en la tarde fue secuestrado en el municipio de Maicao el comerciante Carlos Vargas González de 69 años de edad. .

El brigadier general Fernando Murillo Orrego, director nacional del Gaula de la Policía, explicó que en el ultimo caso hubo un intercambio de disparos con los delincuentes, pero que estos lograron huir con el secuestrado.

“Invitamos a la comunidad para que nos brinde información en cada uno de los casos que se investiga y poder regresarlos así a sus hogares"

En la Guajira se realiza un trabajo de inteligencia electrónica, con estos tres casos y que se cree que son autoría de grupos de delincuencia común. Murillo dijo que los operativos también se llevan a cabo en la línea de frontera con Venezuela.

En Maicao también fue secuestrado el 24 de julio de este año el colombo libanés Walid Yassine, cuando iba hacia su lugar de trabajo en el municipio de Maicao.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page