Solo una empresa se ha presentado ante la convocartoria para operador de Electricaribe

El 16 de noviembre se avisará al interesado sobre el cumplimiento de las condiciones establecidas en el reglamento para así acreditar la calidad de “Inversionista precalificado”.


Fotografía: Twitter Electricaribe

El Caribe sigue a la espera del nuevo operador de Electricaribe, hasta el momento solo una sola firma ha presentado una propuesta por parte de la multinacional energética Enel, la cual está siendo evaluada por la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), frente a esto diferentes sectores han expresado su preocupación.


La empresa Enel tiene presencia en 34 países de 5 continentes y distribuye electricidad y gas a través de una red de más de 2 millones de kilómetros, y con cerca de 72 millones de clientes domésticos y empresariales en todo el mundo.


Mañana 07 de noviembre se tendría respuesta de las observaciones a la propuesta presentada por la unica empresa y en caso de que se solicite subsanar la información tendrá plazo hasta el 14 de noviembre para entregar la información corregida.


La preocupación se debe a la falta de propuestas recibidas a tan todo dos semanas de la fecha limite para la finalización de la convocatoria. El senador Efraín Cepeda, considera que el Gobierno Nacional debe hacer más atractiva a Electricaribe invirtiendo al menos 7 billones de pesos agregando que en caso tal Enel se retire no habría operador de energía para el Caribe.