Solicitan poder realizar primer partido de fútbol en Barranquilla

Alcaldía de Barranquilla solicitó la realización del piloto eventos y primer partido de fútbol con asistencia controlada del público. Actualmente la ciudad cuenta con el permiso de de aperturas de clubes y centros deportivos para ejercer los deportes individuales.


La autoridad distrital comunicó que este fin de semana se llevó a cabo una reunión con los ministerios de Salud y del Interior y el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Moscoso, en la que se revisaron indicadores de salud y los avances del proceso de apertura en la ciudad.

Fotografía: Cortesía WIX

A partir del lunes 21 de septiembre los clubes y escuelas de formación deportiva de la ciudad pudieron retomar la práctica de sus disciplinas en entrenamientos individuales, bajo el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad obligatorios. La reapertura se hará únicamente con los deportes autorizados por el Distrito y se dará de manera escalonada.

Ver fechas y protocolos: En Barranquilla autorizan práctica deportiva individual de escuelas y clubes


Con base en escenarios seguros, en los que siempre enfatizamos en la preservación de la salud y la vida de los barranquilleros, planteamos varios escenarios para la recuperación del empleo. Uno de ellos es la reapertura gradual de eventos deportivos, ferias y exposiciones..

Para la implementación de planes piloto y/o nuevas medidas de reapertura económica, todas las ciudades deben solicitar autorización al Gobierno nacional. Cuando se produce una definición específica esta es comunicada a la opinión pública.