top of page

Soledad y Aguada de Pablo celebrarán sus festivales gastronómicos durante este fin de semana

Soledad tendrá el Festival de la Butifarra durante este sábado 17 y el domingo 18 de junio a partir de las 2:00 p.m en la Plaza mayor. La Alcaldía del municipio invitó a todos los atlanticenses a que se acerquen y deleiten sus paladares con las “butifarras más exquisitas del mundo”. Por su parte, el pueblo de Aguada de Pablo (Sabanalarga) celebrará su Festival de la Mojarra el cual irá hasta el lunes 19 y estará abierto al público desde las 10:00 a.m.


Estos eventos ofrecerán una gran diversidad gastronómica con las especialidades típicas de cada lugar, además de varios concursos y diferentes presentaciones culturales por lo que la invitación es a pasar este fin de semana festivo disfrutando de todo lo que el departamento del Atlántico tiene para ofrecer tanto a residentes como a turistas y visitantes.




Soledad, junio 16 de 2023. Gobernación del Atlántico. Este puente festivo Sazón Atlántico se une al 18º Festival de la Butifarra de Soledad y el 24º Festival de la Mojarra en Aguada de Pablo, con la mejor programación para celebrar la diversidad gastronómica del departamento.


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera también extendió la invitación a los habitantes del departamento para que participen de estas actividades.

“El Festival de la Butifarra de Soledad y el Festival de la Mojarra en Aguada de Pablo son celebraciones anuales que buscan preservar y promover la identidad culinaria local, al tiempo que brindan un espacio para que las matronas y amantes de la gastronomía compartan su pasión por estos platos tradicionales. Los invitamos a recorrer el departamento y disfrutar de estas delicias”, indicó la mandataria.


La Gobernación del Atlántico ha venido trabajando de la mano de las diferentes autoridades y entidades culturales para promover y preservar los aspectos y tradiciones que hacen parte de la identidad y del patrimonio de la región y del departamento, en el apartado gastronómico se creó el programa Sazón Atlántico, destinado a resaltar las delicias culinarias típicas de esta tierra. La secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta, explicó la importancia que tienen estos espacios para los pueblos y municipios del Atlántico.


“Si resaltamos la identidad local de cada territorio, estamos invitando a la gente a abanderar sus tradiciones, en este caso culinarias, para promover estas iniciativas todos los años y que los jóvenes sepan que esta es una forma de invitar visitantes a su tierra”, resaltó.


El programa Sazón Atlántico, creado por la Gobernación del Atlántico, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la gastronomía local y promover la preservación del patrimonio en la región. Estos festivales, que destacan dos platos icónicos de nuestra región, prometen ser experiencias culinarias únicas que deleitarán a los asistentes.


La secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta, explicó la importancia que tienen estos espacios para los municipios y corregimientos del Atlántico. “Si resaltamos la identidad local de cada territorio, estamos invitando a la gente a abanderar sus tradiciones, en este caso culinarias, para promover estas iniciativas todos los años y que los jóvenes sepan que esta es una forma de invitar visitantes a su tierra”, resaltó.

Comments


bottom of page