top of page

Sirenato de la Cumbia y Festival del Millo: tradición desde la virtualidad

Las transmisiones de los eventos podrán disfrutarse a través del Facebook Live de la Gobernación del Atlántico y MinTIC.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Este fin de semana los atlanticenses podrán disfrutar a través de la virtualidad, el homenaje que se le rendirá al Sirenato de la Cumbia de Puerto Colombia y el Festival del Millo de Juan de Acosta, en transmisiones en vivo con la participación de los hacedores desde sus hogares.


"En el Atlántico lo más importante es nuestra gente. Cuidamos sus tradiciones porque así preservamos nuestra identidad y, aún más importante, cuidamos la vida para que más adelante podamos abrazarnos con alegría. Sigamos conociendo nuestras tradiciones desde casa, a través de esta serie de transmisiones que se convierten en un plan para cuidarse en familia"

El sábado 30 de enero a partir de las 6:00 de la tarde, los tambores retumbarán en las plataformas digitales por cuenta de la conmemoración de los 25 años del Sirenato de la Cumbia.


Desde el Cubo de Cristal, epicentro de la cultura en el Atlántico, colombianos y extranjeros podrán hacer un viaje virtual por la historia de la cumbia y conocer a sus precursores y su aporte al patrimonio cultural del departamento.


Este espacio contará con la participación de representantes de las cumbiambas Mi Tambó, Los Tulipanes y Renacer Porteño y algunas de las embajadoras de esta tradición de Puerto Colombia, que desde 1996 salvaguarda la danza y el ritmo más autóctono del Caribe Colombiano, gracias a la iniciativa de un grupo de amigos liderados por Carlos Suárez Pereira y Esthercita Forero (Q.E.P.D.).


Fotografía de Gobernación del Atlántico

La ruta de la tradición continuará el día domingo 31 desde el municipio de Juan de Acosta y su Festival y Reinado Intermunicipal del Millo, escenario que desde 1967 rinde tributo al aporte folclórico, gastronómico y económico del cultivo más tradicional de los costeros.


En esta transmisión que iniciará a las 5:00 de la tarde, grupos folclóricos, músicos, matronas, campesinos y reinas harán una exaltación al millo, del cual se derivan productos alimenticios como alegrías, bollos, chichas y arepas, al igual que artesanías como sombreros, abanicos, canastros y la tradicional flauta de millo, que estremece el corazón de los amantes del folclor.


Ambos eventos virtuales podrán verse por el Facebook Live de la Gobernación del Atlántico y MinTIC. Además, gracias a la alianza informativa, la señal se enlazará con las plataformas digitales de 20 medios locales.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page