top of page

Sincelejo y Montería recibirán 52mil millones para mejora en transporte público.

Sincelejo recibirá $38.288 millones mientras que el ente gestor de Montería se beneficiará con $14.317 millones para el mejoramiento de la infraestructura.


Fototgrafía: Twitter Monteria Amable



El Ministerio de Transporte en cabeza de Ángela María Orozco anunció después de su visita por estas dos ciudades, el apoyo con el presupuesto que será destinado para fortalecer los Sistemas Estratégicos de Transporte.


El recorrido se realizó en compañía del Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos con los alcaldes de cada ciudad, Marcos Daniel Pineda y la gerente de Montería Amable, Catalina Mariño Mendoza y en Sincelejo el alcalde Jacobo Quessep, y la gerente de Metro Sabana, Stella Romero.


Según la mandataria el Gobierno planea apoyar a las regiones con el fin de liberar algo de tarifa y reconocer que los SETP tienen que recibir un componente de subsidio en el Plan Nacional de Desarrollo ya que se necesitan incluir nuevas fuentes de financiamiento.


Realizamos un diagnóstico de 15 sistemas para poder intervenirlos, garantizar su sostenibilidad y ampliar la movilización de los colombianos".

Alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep y Ministra de Trasnpor Ángela M. Orozoc. Fotografía: Ministerio de Transporte

Finalmente, mencionó que los días 13 y 14 se reunirá en Cartagena con todos los entes gestores, autoridades locales y entidades multilaterales para poder tener una discusión a fondo de planeación para identificar fuente alternas de recursos, analizar puntos y temas a incluir en el Plan Nacional de Desarrollo.



Sincelejo


Construcción de obras viales y espacio público que beneficiarán a los usuarios del transporte (aprox. 6000 viajes/día), mejorando las condiciones de tiempo y comodidad de sus recorridos. Con esta inversión se reconstruirán vías y andenes de la calle Universidad de Sucre y del barrio Florencia, se renovarán redes de acueducto y alcantarillado pluvial y, además, se realizará la construcción de los Paraderos con Espacio Público (PEP) El Cabrero, Salvador y Sincelejo.



En la Calle Florencia se intervendrán 1,8 kilómetros en andenes, el (PEP) en el Parque los Libertadores y el proyecto Centro Amable, en el cual se están ejecutando obras para la reconstrucción de vías y andenes.


Con respecto a la inversión, la ministra Orozco manifestó: “Es un trabajo conjunto que hemos llevado a cabo entre el Ministerio, la Alcaldía de Sincelejo y Metro Sabanas…y permitirá tener mayor cobertura de transporte, una movilidad sostenible con mejor seguridad y mayor eficiencia que se traduce en calidad de vida de los ciudadanos”.


Montería


Los recursos para Montería se utilizarán en la construcción del pavimento rígido, andenes y espacio público de las calles 35 entre carrera 1 y carrera 5, construcción del centro integrado de servicio al ciudadano, movilidad, seguridad y emergencia, donde funcionarán la secretaria de tránsito de la ciudad, el centro de control del sistema semafórico y el centro de gestión y control de flota del sistema estratégico de transporte público de pasajeros –SETP- construcción del pavimento rígido, andenes y espacio público de la carrera 2 entre calle 31 y calle 37, del Sistema Estratégico de Transporte Público de pasajeros SETP de la ciudad de Montería.



Ministra Ángela María Orozco en ciclorecorrido por la Ronda del Sinú en Montería. Fotografía: Alcaldía de Montería

En el recorrido por la Ronda del Sinú, la ministra afirmó: “Esta inversión se realizó para fortalecer la puesta en marcha el SETP de Montería, hay varios retos pero queremos que estos sean eficientes y contribuyan a la calidad de vida de los ciudadanos”

bottom of page