top of page

Sincelejo trabaja en la construcción de una ruta turística

Con la ruta, la administración planea hacer frente a las necesidades resultantes de la crisis economica por la covid-19.


Fotografía: Alcaldía de Sincelejo


​Tras meses de confinamiento, en el marco de la crisis sanitaria por la COVID-19, la administración municipal de Sincelejo realiza un recorrido por los diferentes puntos comerciales en la tradicional Plaza de Majagual con el objetivo de marcar una ruta turística.


De esta manera, los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico identifican si, los administradores cumplen con los fines gastronómicos y artesanales para los cuales fueron creadas; así mismo vienen adelantando estrategias para que los afectados puedan recuperarse económicamente.


Jesica Acuña, enlace de Coordinación de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, explicó que quieren efectuar un inventario de todos los locales que ofrecen artesanías y gastronomía en la Plaza para hacer atractivo a nuestro municipio y saber qué le podemos ofrecer al turista.


Es así como, marcarán la ruta turística a través de la cual, según comunicó el ente territorial se desarrollarán capacitaciones a comerciante en cuanto a la legalización de sus establecimientos y formalización de los mismos, estrategias de marketing para impulsar sus negocios, desde el próximo año.

bottom of page