• Ángela Pertuz López

Sincelejo tiene nueva sala UCI en su Hospital Universitario


En medio de la preparación y equipamiento ante la crisis humanitaria originada por la COVID-19, fue expandida la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo.


De acuerdo a lo comunicado por la Gobernación de Sucre, la sala ubicada en el tercer piso cuenta con una inversión estimada en 3200 millones de pesos, representado en 37 camas UCI, de ellas 19 destinas para el tratamiento de la COVID-19 en el departamento.



"El área covid la compondrán las nuevas 19 camas, para lo cual se debió adelantar una adecuación de la infraestructura física del tercer piso del Hospital, que contempló la instalación de un sistema de aires acondicionados con recambio estandarizado, que impide la contaminación de pacientes y personal asistencial; además de la disposición de gases medicinales, un área de telemetría para hacer seguimiento a través de cámaras a los pacientes, y nuevas acometidas eléctricas, donde se invirtieron 1200 millones de pesos". Precisó la entidad gubernamental a través de un comunicado de prensa.


En total, informó que la inversión entre las camas UCI y la dotación con todos los equipos tecnológicos fue de 2000 millones de pesos gestionados por el gobernador de Sucre ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.


«Esta inversión nos permite desde este momento elevar la capacidad de atención a pacientes covid y no covid con 37 camas, además de un área con otras 10 camas de aislados intermedios en el primer piso, lo que nos coloca bien dotados en caso de presentarse un segundo pico epidémico por COVID-19 en el departamento, y para atender a pacientes con otras patologías», puntualizó Loaiza Guerra, agente interventora del Hospital.


Fotografías: Gobernación de Sucre