top of page

Sincelejo tiene listo decreto para la construir terminal de transportes

La capital de Sucre ya tiene decreto para construir su primer terminal de transportes la cual comprenderá 17 áreas.


Fotografía: Alacaldía de Sincelejo


La idea de construir la terminal se habia estado gestando desde el 2016 hasta esta semana que se firmó decreto con el que le da paso al Plan Parcial para que los constructores procedan a la fase de licenciamiento. El secretario de planeación municipal, Johan Oviedo, contó que este plan parcial comprende 17 hectáreas, 5 destinadas para la terminal de transporte y tendrá como complemento un desarrollo urbanístico e industrial dentro del perímetro que lo comprende.


“Es uno de los primero planes parciales que se desarrollan en el municipio de Sincelejo cumpliendo con toda la normativa establecida en el Decreto 1077. Anteriormente se habían desarrollado planes que no tenían toda la trazabilidad que se le venía dando a un Plan Parcial concebido en toda la normativa vigente” comentó Johan Oviedo.


Las fases siguientes radican del trámite que le den en curaduría al momento de presentar los diseños con el fin que les de la viabilidad, haciendo entrega a los promotores de la terminal de transporte, asociados en la firma  Teintrasin determinantes urbanísticas y ambientales, para que se avance el proceso de expedición de licencia de construcción ante la respectiva curaduría

El alcalde indicó que Sincelejo quizás es la única de las ciudades capitales en el país que no tiene una terminal de transporte, lo con la construcción de este permitirá que se organice internamente de una mejor manera.

“Esta voluntad política que se ha visto materializada por parte de la Administración Municipal y estas empresas del sector privado, compuestas entre constructores y transportadores,  quieren esforzarse por la transformación de Sincelejo. ”, anotó.  


bottom of page