• Ángela Pertuz López

Sincelejo le va ganado la batalla al Coronavirus

Según el reporte de la administración son más los recuperados en el departamento.

Imagen de referencia

En Sincelejo cada vez son más los recuperados y menos los fallecidos, así lo anunció la Secretaria de Salud luego de bridar un balance del estado del municipio a corte del 24 de agosto.


“El reporte de casos diarios en Sincelejo ha disminuido, mientras que el indicador de letalidad también ha venido en un constante descenso” indicó Andys Marcel Arcia Muñoz, médico epidemiólogo y magister en salud pública.

Es así como, en el mes de julio se tenía un indicador de letalidad del 7 %, mientras que, a corte de 24 de agosto, se redujo al 4,5 %, lo que se traduce en una importante reducción del número de fallecidos.


Porcentaje de casos a corte del 24 de agosto 2020

Y añadió que, "Esto lo que nos indica es que de cada 100 pacientes con Covid-19 en Sincelejo, 81 evolucionan satisfactoriamente y se recuperan", aclaró.


He indicó, "La base de estos buenos resultados que estamos presentando se debe a todas las acciones, estrategias que se han implementado desde la Secretaría de Salud y la Alcaldía Municipal. Acciones como la restricción a la movilidad, los cercos epidemiológicos; pedagogía en cuanto al distanciamiento social, al aislamiento en casa, al lavado de manos, el uso del tapabocas y evitar las aglomeraciones".


Así mismo, expresó que este es un llamado a no bajar la guardia, a seguir en constante lucha desde nuestros hogar y posteriormente desde el aislamiento selectivo es importante que la ciudadanía continué acatando las medidas restrictivas de la movilidad y las de higiene para poder continuar en la calificación de municipio con tendencia a la baja constate en cuanto al Covid-19”.