top of page

Sincelejo establece estrategias para avanzar en el regreso a la presencialidad escolar

El Ministerio de Educación Nacional, en su visita a la capital sucreña presentó un balance de los avances y proyecciones para incrementar el número de estudiantes en las aulas oficiales.

Foto: Alcaldía de Sincelejo

Y es que, de acuerdo a las estadísticas presentadas, Sincelejo tiene un avance del 32% en asistencia de estudiantes a las aulas oficiales, "lo que equivale a un 70% en comparación con el sistema privado", según Mintic.


Balance que se apoya en la continuidad en la vacunación de los maestros, al completar "un 80% a nivel municipal y un 87% en el departamento”, manifestó la ministra, María Victoria Angulo.


Entre los retos trazados está la consolidación de la confianza de los padres de familia en lo referente a protocolos de bioseguridad, para que pierdan el miedo y envíen a sus hijos a los establecimientos educativos.


"Con la ministra llegamos a unas conclusiones muy importantes, entre esas, lograr que los estudiantes asistan rápidamente a la presencialidad en las instituciones educativas”, señaló el mandatario.

Entre las conclusiones, fueron establecidos compromisos para que los docentes tengan todos los elementos de bioseguridad, minimizando riesgo de contagio. ​


“Hay 17 instituciones en Sincelejo donde hay que culminar adecuaciones, pero la invitación es que logremos que todos los chicos asistan, porque realmente nos importa el desarrollo de los niños”, enfatizó la ministra.




bottom of page