top of page

Sincelejo es, oficialmente, un territorio para el desarrollo naranja

La declaración hace de la capital de Sucre en un territorio para la implementación del Área de Desarrollo Naranja (ADN).

Cortesía

Sincelejo es oficialmente un territorio naranja ADN, es decir que, en la Sabana Sucreña, este es un epicentro cultural, creativo e innovador que permite tener mayores posibilidades de inversión que potencian y fortalecen los sectores artísticos y culturales del municipio.


"Emprendemos con nuestra zona ADN. Esto significa que vamos a tener cuatro polígonos que se establecerán para dar incentivos para que empresarios culturales vean alternativas de inversión y se puedan generar ingresos. ", destacó el alcalde de Sincelejo.

Las zonas que comprenden un área de 12 hectáreas, son el centro histórico de Sincelejo, la Plaza Cultural de Majagual, la zona rosa (denominada Sabana de Innovación y Creatividad) y el Pasaje Cultural de las Regiones, que es un sector entre los barrios La Pajuela y Mochila; allí se impulsará actividades económicas industriales o comerciales de carácter creativas y culturales.


Por su parte, durante la develación de la placa que oficializa a Sincelejo como territorio cultural, el ministro de Cultura, Felipe Buitrago hizo énfasis en que la reactivación de esa ADN realza el valor patrimonial de espacios, así como reactivan negocios relacionados con el ámbito de la danza, teatro, música y cultura. Aprovechó para enviar un mensaje a los gestores culturales, al expresarles que depende de la "gente y de los gestores culturales" que esta iniciativa tenga éxito.


Durante el acto estuvo presente el embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, y de la viceministra de Economía Naranja, Adriana Padilla Leal.


Así mismo, la viceministra de Economía Naranja, indicó que ​"Estamos ubicando a la cultura en el centro de la agenda. Tengo datos de que en Sincelejo hay 2500 empresas que hacen parte de la economía creativa. Los artistas ven en la cultura una oportunidad para expresarse. Este potencial en la música, gastronomía, cultura y turismo es lo que hace a Sincelejo diferente en el país. Y es precisamente eso lo que queremos potencializar para generar competencias".

bottom of page