Sincelejo en jaque por el Dengue

Con el reporte de 1250 casos de Dengue, la administración departamental y distrital unen fuerzas para su mitigación.

Foto de referencia


Sucre se encuentra en jaque con el reporte de 1250 casos de Dengue, de los cuales, el 50% se ubica en Sincelejo, y en municipios como Ovejas y Sampués, con presencia significativa de los casos; por ello, la administración lidera una serie de estrategias para su mitigación.

La principal es lanzar una campaña de concientización ciudadana publicada a través de los recibos del servicio público en el que se comunique lo peligroso que significa el vector Aedes aegypti, trasmisor del Dengue.

De igual forma, se intensificarán las fumigaciones y el control larvario (abatización). «El departamento de Sucre registra 1250 casos, y el 50 % los presenta Sincelejo. Las personas no han tomado conciencia del peligro que representa el dengue, que cada día mata más personas», manifestó Manolo Olivares, jefe de la oficina de Enfermedades Transmitidas por Vectores.


Sin embargo, los municipios como Ovejas y Sampués presentan un alza de contagio, aun cuando la administración haya invertido en fumigaciones y abatización.


Pues, su aumento es relacionado al confinamiento que por estos días viven los colombianos, «El confinamiento que se está viviendo ha generado que aumenten los casos porque las personas permanecen en casa y hay una alta probabilidad de que los mosquitos piquen y contagien a las personas», añadió el funcionario.


Así mismo, recalcó que la prevención está en tomar una conciencia reflejada en acciones como lavar los tanques de almacenamiento y taparlos, pues el mosquito transmisor se reproduce en aguas limpias.