top of page

Sincelejo retoma la construcción de 7 comedores escolares

La obras se reactivaron luego de 6 meses de suspensión.

Fotografía: Gobernación de Sucre

Estudiantes de las instituciones educativas de 7 sectores de Sincelejo Sucre podrán disfrutar de comedores escolares; los cuales ya están siendo construidos tras 6 meses de suspensión de obras.


Es así como, 50 personas laboran en la construcción de los comedores en instituciones educativas del municipio de Sincelejo. Dos de ellos se construirán en los corregimientos de La Gallera y La Arena, y los cinco restantes en área urbana de la capital sucreña.

Fotografía: Gobernación de Sucre

Según lo indicó el ente gubernamental, los comedores tendrán cocina, bodega, sala y unidades sanitarias para estudiantes y personal de labores; así mismo, cuentan con una inversión de los 3800 millones de pesos, financiados por el Departamento de la Prosperidad Social (DPS) y la Gobernación de Sucre.

Durante un recorrido por las obras, Saúl Martínez Pineda, secretario de Infraestructura departamental, expresó que, los comedores escolares proporcionan un espacio confortable para los estudiantes durante las horas del almuerzo.

«Este es un convenio que encontró la Administración con muchos problemas, pero, por su impacto social, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa dio la orden de rescatarlo y llevarlo a su fin», manifestó el funcionario.

El contrato tiene una vigencia de 8 meses, por lo que se espera que al comenzar el año lectivo 2021, la comunidad estudiantil comience a disfrutar de un área para el consumo de alimentos en condiciones dignas.

bottom of page