• Ángela Pertuz López

Sincelejo alista todo para el regreso a las aulas de clase

Tras concretar una reunión con el Ministerio de Educación Nacional, se dio a conocer a través del Resolución 777, expedida por el Ministerio de Salud, los criterios y condiciones para que los estudiantes vuelvan a las aulas de clase; y se reactiven consigo, las actividades económicas y sociales.

Fotografía: Alcaldía de Sincelejo

De esta forma, el 15 de julio se entra a una nueva etapa, retornando a las instalaciones educativas del municipio de Sincelejo, bajo la implementación de estrictas medidas de bioseguridad.


Regresaríamos a la presencialidad con el autocuidado que se requiere y las medidas de distanciamiento, uso obligatorio del tapabocas, aulas con ventilación y lavado de manos en los puntos de desinfección”, precisó Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación Municipal.

Sin embargo, la administración espera que las 22 instituciones oficiales retomen las jornadas académicas ante el paro que actualmente vive el país.


Por su parte, las 36 instituciones privadas aprobadas por la Secretaría de Salud Municipal para prestar el servicio, vienen empleando el sistema de alternancia “Las hemos visitado con el equipo de seguimiento a la alternancia y otorgamos plazo hasta el 10 de julio para implementar protocolos en aquellas instituciones que no lo tienen”, afirmó el secretario.


Dentro de las medidas exigidas por el Ministerio de Salud está la vacunación a los docentes, por ello, en la reunión liderada por el Ministerio de Educación Nacional, se dieron pautas para el proceso de vacunación a docentes, así mismo se reveló que fueron derogados 60 protocolos de seguridad en el país, enfatizando en el autocuidado y protocolo de bioseguridad actualizado, para el retorno gradual y progresivo a las aulas.


A 15 de julio los docentes deben tener aplicadas sus dos dosis de vacuna, lo que conlleva a que deberían regresar, igualmente que los administrativos, a laborar en las instituciones educativas. Acogemos la Resolución 777 para desarrollarla, hasta que se mantenga vigente”, concluyó Hoyos Romero.