top of page

Siga estas recomendaciones para que pueda ver el Eclipse solar en Colombia

Este espectáculo se dará en horas del mediodía y requiere de muchas precauciones para el cuidado de la vista humana.

Foto: Pixabay

Los colombianos podrán vivir una experiencia poco habitual este sábado 14 de octubre con el eclipse solar anular, fenómeno que se da cuando, según la Nasa, "un objeto en el espacio pasa a través de la sombra de otro objeto, haciendo que el Sol parezca bloqueado".

Este espectáculo se dará en horas del mediodía y requiere de muchas precauciones por la vista humana, debido a que no se puede ver directamente al sol si no se cuentan con ganas que bloqueen los rayos infrarrojos y ultravioletas.

Para disfrutar de este fenómeno, te entregamos las siguientes recomendaciones:

En ningún momento de seguro mirar directamente el sol.


No observar, por ningún motivo, el eclipse solar sin proteger los ojos.


Evitar ver el eclipse a través de gafas 3D del cine, gafas de sol, vidrios polarizados, baldes de agua, celulares, cámaras fotográficas, entre otros. Aunque evitan los rayos del sol, no impiden el paso de rayos infrarrojos y ultravioleta.


Para población con mayor riesgo: bebés, niños niñas y adolescentes, personas que trabajan al aire libre o con antecedentes por cirugía y tratamientos oculares abstenerse de ver ese tipo de fenómeno.


No protegerte adecuadamente puede generar daños irreversibles en tus ojos.


Se recomienda ver el eclipse de manera segura, responsable y cuidando siempre la salud.


Las personas que así lo deseen, deben tener gafas especiales con filtros necesarios, según indicaciones de profesionales expertos

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page