top of page

Siete deportistas de Bolívar viajarán a Alemania a competir en la Copa Europea de Patinaje

Con el apoyo del Instituto Departamental del Deporte y Recreación de Bolívar, siete patinadores oriundos de este departamento podrán competir en este evento que reúne a centenares de participantes repartidos en más de 60 equipos entre el 21 y el 30 de abril.


Foto: Liga de Patinaje de Bolívar

“Esta es una gran competencia donde estarán los mejores del mundo y se pondrán a prueba nuestros talentos que participarán en los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023. Los patinadores viajaron el pasado miércoles”, afirmó Adibe Therán Tom, presidenta de la Liga de Patinaje de Bolívar.

El equipo colombiano está repleto de talentosos patinadores entre los que destacan Geyni Pajaro, María Fernanda Timms, Sheyla Muñoz, Elizabeth Arnedo, Andrés Jiménez y Salomón Carballo quienes ya han sido campeones mundiales y están dirigidos por el entrenador Álvaro Ramos.


Colombia es potencia mundial en lo que a la disciplina del patinaje se refiere, desde el año 2.000 cuando ganó su primer título mundial, posteriormente se repitió en los años 2.002 y 2.004 y así hasta que la racha fue cortada por la Selección de Corea del Sur que se quedó con el título en le 2.009. Sin embargo, desde el año 2010 hasta el 2021, Colombia ha sido absoluta dominadora.

bottom of page