top of page

Sibarco recibe pedidos de platos típicos de guandú y bollo de yuca

El municipio atlanticense, Sibarco sabe a guandú y bollo e yuca




El Festival del guandú y el bollo e yuca es una fiesta cultural tradicional en el corregimiento de Sibarco que se realiza desde 1991 por iniciativa de los señores Rosa Navarro y Latelis Escobar, quienes en su afán de proyectar la localidad encuentran que los productos típicos del corregimiento como lo es el guandu y la yuca, podrían convertirse en el pretexto para hacer que sibarco se proyectara ante el departamento.

En esta fiesta los sibarqueros exponen una serie de platos típicos derivados de estos productos. Con el guandú realizan sancochos con diferentes clases de carne res, cerdo, pescado, arroz, dulce, arequipe, pudin.

De la yuca sacan bollos, arepas, dulce, pudin, roscones, enyucados. Una gran cantidad de productos que hacen el deleite de los cientos de visitantes que año tras año esperan la fiesta para saborear las delicias que allí se exponen.


Lo que en principio se constituyó en una forma de alegrar al pueblo y darlo a conocer en el departamento, hoy se convirtió en un espacio de disfrute en el que organizadamente la comunidad comercializa los productos y aprovecha el festival como un medio de sustento para su familia.

La fiesta tradicional se realiza a principio de año en el mes de enero durante dos días los sibarqueros reciben turistas no solo del departamento sino de la región caribe.


Sea esta la oportunidad para visitar Sibarco y disfrutar de todas las delicias que te ofrecen estos dos productos.



bottom of page