Sexto Festival de Tunas Caribe 2019

A partir de las 4:00 p.m., el Gran Malecón del Río recibirá a 160 músicos que exaltarán el folclor español y latinoamericano.


Foto:colegio Gimnasio Los Corales


Por: Aldira Chamorro Ojeda


En el escenario natural del Gran Malecón del Río, 160 músicos participarán hoy en el sexto Festival de Tunas Caribe 2019, evento que anualmente exalta el folclor español y latinoamericano.


Todo está dispuesto para que, a partir de las 4:00 p.m., el público disfrute de este evento, coordinado por la Tuna Mayor de Barranquilla con el respaldo de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo.


La Orquesta Juvenil del Colegio Villa del Campo, de Malambo, abrirá la programación con su presentación, a cargo de talentosos jóvenes malamberos con edades entre 12 y 15 años.


En su sexta edición, el Festival de Tunas Caribe tendrá la intervención del Gimnasio Los Corales, Universidad del Atlántico, Universidad Metropolitana, Universidad de la Costa, Universidad Autónoma del Caribe, Tuna Corazonista, Tuna de Profesionales de Barranquilla y la Tuna Mayor de Barranquilla.


Cabe resaltar que este festival de tunas hace parte de la agenda cultural de noviembre, organizada por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.


“El Gran Malecón es un espacio donde converge toda la ciudadanía, por eso pensamos que es el escenario perfecto para este festival, para que todos disfruten de un grandísimo concierto y un puente festivo espectacular”, sostuvo Juan José Jaramillo, titular de la cartera distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo.