SENA Atlántico abre convocatorias para periodo 2023

Hay más de 4 mil cupos disponibles. Quienes estén interesados tendrán desde el 3 al 10 de noviembre para inscribirse en el programa deseado de manera presencial o a distancia.

Todas las inscripciones para estudiar en el SENA son gratuitas, sin intermediarios y a través de la página web. Foto: cortesía.

Si su deseo es comenzar el año formándose académicamente tendrá la oportunidad de hacerlo, pues el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- abrió más de 4 mil cupos disponibles los cuales podrán ser aprovechados por colombianos, extranjeros con permisos de residencia y estudio en el país, migrantes venezolanos y personas en condición de discapacidad.

La convocatoria está abierta desde hoy 3 de noviembre y hasta el próximo jueves 10. Son diversos los programas que están disponibles tanto de manera presencial, como a distancia. Para inscribirse lo primero que deben hacer es dar clic aquí.

“Si el propósito de año nuevo es comenzar estudiando, esta es la oportunidad que no se pueden perder. Para esta oferta, desde el SENA Atlántico tendremos más de 4.200 cupos en programas de tipo operarios, auxiliares, técnicos y tecnólogos dispuestos en nuestras 18 sedes SENA en Barranquilla y los municipios, las cuales están especialmente dotadas para impartir formación con calidad” aseguró Jacqueline Rojas Solano, directora SENA regional Atlántico.

Los programas que están a disposición son más de 90 entre los cuales se encuentran: Técnico en Salud Oral, Tecnólogo en Dirección de Ventas, Técnico en Cocina, Técnico en Asistencia Administrativa, Tecnólogo en Animación 3D, Técnico en Construcción de Edificaciones, Técnico en Monitoreo Ambiental, Tecnólogo en Gestión Agroempresarial, Técnico en Carpintería de Aluminio, Técnico en programación de Software, Técnico en Monitoreo Ambiental, Técnico en Corte de Carenes, Técnico en Procesamiento de Frutas y Hortalizas, Tecnólogo en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Tecnólogo en Regencia de Farmacia, Tecnólogo en Gestión del Talento Humano, entre otros.

Los requisitos generales según el nivel de formación para ingresar al SENA son los siguientes:

-Técnico: haber cursado y aprobado el noveno grado de la educación media.

-Tecnólogo: título de bachiller y resultados de las Pruebas Saber 11 o Icfes.

-Profundización técnica: certificado técnico.

-Especialización tecnológica: título de tecnólogo o universitario en programas afines al que se desea realizar.

-Operario y auxiliar: haber cursado como mínimo quinto grado de primaria.

Quienes cumplan con los requisitos, pueden inscribirse de la siguiente manera:

-Da clic aquí

-Haz clic en ¿Qué quieres estudiar?, ingresa los datos solicitados y continúa con el proceso.

-Si no estás registrado, debes dar clic en registrarse y seguir los pasos.

-Si ya se encuentra registrado por favor ingrese a la plataforma y seleccione: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos y cargue su documento.

-Recuerde las especificaciones de cargue: Formato: PDF, escanear el documento original, Orientación del documento: Vertical, Tamaño: hasta 2 Mb

Si tiene preguntas adicionales utilice la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y fuera de Bogotá llamando al 018000-910-270

Es importante recordar que quienes estén interesados podrán tener la posibilidad de escoger un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló, haya disponibilidad de cupos y tenga un puntaje alto en las pruebas web.

Las carreras se imparten en las 32 regionales del SENA en el país y los aspirantes pueden elegir la jornada que más se acomode a sus necesidades y horarios: diurna (6:00 a.m. a 6:00 p.m.), nocturna (6:00 p.m. a 10:00 p.m.), madrugada (10:00 p.m. a 6:00 a.m.), y mixta (6:00 a.m. a 10:00 p.m.).