top of page

SENA abre inscripciones para estudios en el 2022

Los interesados pueden inscribirse desde el 12 hasta el 24 de noviembre en www.senasofiaplus.edu.co e iniciar la formación el 24 de enero. Barranquilla (Atlántico), 12 noviembre de 2021.



El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA pone a disposición una nueva convocatoria de formación presencial, del 12 al 24 de noviembre, para que colombianos, extranjeros y migrantes venezolanos, inicien el 2022 preparándose en diferentes áreas para aportar con sus conocimientos y habilidades a los sectores productivos del país.


Con 89 programas de formación en total, los interesados pueden acceder a diferentes niveles de formación tales como auxiliares, operarios, técnicos, profundizaciones técnicas y tecnólogos, en diferentes horarios, según su disponibilidad.

“En el departamento del Atlántico disponemos de más de 3300 cupos de formación en programas de diferentes niveles" expresó Jacqueline Rojas, directora regional del SENA en Atlántico.


Los técnicos que se estan ofertando son: en recursos humanos, mantenimiento e instalación de sistemas solares fotovoltaicos, expresión dancística, panificación, cocina, calzado y marroquinería, dibujo arquitectónico, mantenimiento de motores diesel, diseño e integración multimedia, sistemas, patronaje industrial, regencia de farmacia, gestión del talento humano, dirección de ventas, cosmetología y estética integral, enfermería, servicios de restaurante y bar, soldadura, instalación de redes, mantenimiento de equipos de refrigeración, mantenimiento mecánico, automatización, y electricidad industrial.



Adicional, el aspirante puede escoger un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló, y contar con un puntaje alto en las pruebas web.


Cómo inscribirse en 4 pasos

1. Ingrese a: www.senasofiaplus.edu.co

2. Ubique en la parte inferior izquierda el recuadro: ¿qué le gustaría estudiar?, seleccione el programa de su preferencia, la ciudad en la que desea estudiar y haga clic en ´buscar’. 3. Si está registrado en Sofía Plus, digite la información para inscribirse. GC-F-002 V.03

4. Si no está inscrito, cargue su documento de identidad vigente en Sofía Plus, entrando a la plataforma y seleccione: aspirante registro, registro personal y documentos en formato pdf.


Para más información visitar la página web de la Entidad www.sena.edu.co, o comunicarse en Bogotá al 3430111 y en el resto del país al 018000910270.

bottom of page