top of page

'Semillas de Vida' llega a los 22 municipios del Atlántico

Este programa ha logrado la seguridad alimentaria de 7 mil atlanticenses y generar ingresos por 22 mil millones de pesos.


El programa ‘Semillas de Vida’ ha logrado un impacto económico superior a los 22 mil millones de pesos, llegando a 7.103 pequeños productores beneficiados en los 22 municipios del departamento. Del Atlántico


Esta iniciativa tiene como principal objetivo hacerle frente a los efectos de la pandemia del COVID-19 en 2020, por lo que el programa ‘Semillas de Vida’ busca garantizar la seguridad alimentaria de los pequeños productores rurales del Atlántico, a través de la entrega de insumos agrícolas de manera gratuita.


“En 2020 fueron 2.253 kits entregados, en 2021 llegamos a 3.200 personas y, en su versión 2022, estamos beneficiando a 1.650. Todo esto ha permitido que podamos tener un impacto económico de más de 22 mil millones de pesos y contar con aliados claves durante el proceso, para que podamos emprender acciones permanentes de asistencia técnica y que los agricultores no se sientan solos en el proceso de siembra y cosecha”, agregó la gobernadora del departamento Elsa Noguera.


Los kits entregados en estos tres años han incluido semillas maíz (híbrido 5), papaya, melón, ahuyama, frijol cabeza negra, fertilizante, herbicida e insecticida, además de una asistencia técnica permanente que les ha permitido a los productores contar con las herramientas necesarias para poder lograr una mejor cosecha.


Como una gran novedad en su versión 2022, con el apoyo del aliado ejecutor: la Fundación Santo Domingo, el programa desarrollará un plan de fortalecimiento comercial para los 120 agricultores más comprometidos y con el mejor desempeño, en alianza con el Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat), organización que realiza investigación colaborativa para mejorar la productividad agrícola y el manejo de los recursos naturales en países en vía de desarrollo.


“Con ‘Semillas de Vida’ les llevamos esperanza nuevamente a los pequeños agricultores del departamento. Más de 7 mil beneficiarios en estos tres años demuestran que, han podido cultivar para dar comida a sus propias familias pero también para generar ingresos rápidos”, resaltó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

El programa también formará al personal de las 22 Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) del departamento en buenas prácticas agrícolas.

bottom of page