top of page

Segunda jornada de día sin IVA avanza con cifras positivas en ventas

Hasta el momento los artículos con más demanda son: televisores, teléfonos celulares de alta gama y ropa.

Este viernes 19 de noviembre se lleva a cabo en el país la segunda jornada del día sin IVA, en la cual se han visto resultados positivos desde horas de la madrugada en las que una gran cantidad de colombianos aprovecharon los descuentos vigentes, a través de las plataformas digitales.


De acuerdo con información entregada por la Dian y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico entre las 12:00 a.m. y las 6:00 a.m. se registraron 170.000 transacciones por $95.000 millones en comercio electrónico.


Frente a esta jornada, desde Fenalco se ha proyectado un total de ventas entre $6 y $7 billones. Jaime Alberto Cabal, presidente de la entidad a nivel nacional, señaló que el comportamiento en las primeras horas del día ha sido muy aceptable y recordó que los establecimientos comerciales no tienen la obligación de exigir carnet de vacunación a los consumidores.


"Esta previsión es teniendo en cuenta que para el tercer día sin IVA ya se acerca la temporada decembrina y entrará en vigor aquellos establecimientos privados y también los del Gobierno Nacional que adelantarán la prima de navidad. Hay que precisar que los centros comerciales no están obligados a exigir carnet de vacunación, tampoco los establecimeintos de comercio, solamente aquellos que están divulgados en el Gobierno Nacional como se ha informado ampliamente", indicó Cabal.

La invitación desde el gremio de los comerciantes es a que los colombianos aprovechen la jornada de este viernes, para adquirir los productos exentos del impuesto del IVA, no solo con métodos de pago electrónicos sino con dinero en efectivo.


Los compradores de todo el país tienen la oportunidad de adquirir electrodomésticos, ropa, útiles escolares, tecnología y otros productos que estarán exentos del 19% del impuesto, a través de las tiendas virtuales o de manera prensecial en los locales que en su mayoría trabajarán en horario extendido.

bottom of page