top of page

Seguimiento a medidas preventivas en municipios del Magdalena

El secretario de Salud Departamental visitó los municipios de Fundación, El Banco y Ciénaga

Jorge Bernal Secretario de Salud Departamental en medio de su visita.


Autor: Eliana Almarales


El pasado domingo el Secretario de Salud Departamental, Jorge Bernal, estuvo visitando los municipios del Banco y Fundación, siguiendo las instrucciones dadas por el Gobernador Carlos Caicedo, para establecer conversaciones con alcaldes, gerentes de hospitales y la red de Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) privadas, para definir las acciones articuladas que se van a tomar para enfrentar la emergencia sanitaria por el Coronavirus.


Del mismo modo hizo presencia en el municipio de Ciénaga, donde aparentemente podría haber un caso positivo del COVID-19. Por tal motivo se han desarrollado todas las acciones necesarias en vigilancia de salud pública, como entrevistas y tomas de muestras. Además del diálogo constantes con la comunidad, para que estén bien informados y actúen según las indicaciones dadas.


Bernal, estuvo también inspeccionando las instalaciones del hospital San Cristóbal y el Coliseo, lugar en donde la Secretaria de Salud Municipal viene realizando procesos pedagógicos con aquellos habitantes que incumplen el decreto de aislamiento preventivo obligatorio, para evitar el contagio y propagación del virus.


Secretario Bernal y Policía haciendo presencia en labores pedagógicas en el Coliseo.


Por su parte la Policía ha hecho acompañamiento a estas medidas, por medio de operativos de control en las calles de los municipios, a través del perifoneo y amonestando a todos aquellos que hagan caso omiso al decreto de cuarentena. Juan Blanco, Comandante del Distrito 3 de la Policía de Santa Marta, afirmó que tan solo en el día de ayer fueron impuestos 103 comparendos a ciudadanos que "en realidad no tenían ningún tipo de justificación" para estar por fuera de sus viviendas.


El Secretario de Salud hizo un llamado a todos los habitantes del Magdalena a permanecer en sus casas, para así cuidar de la salud propia y la de toda la comunidad "estamos en una época donde se requiere la máxima solidaridad, el máximo amor al interior de las familias y pensar ante todo, en lo que significa el cuidado de cada uno de nosotros con respecto a la protección del adulto mayor en el departamento", expresó.


Este martes Bernal en compañía de otros funcionarios de la Gobernación, se estarán desplazando a los municipios de Zona Bananera, Pivijay, Aracataca, El Retén y Algarrobo, para continuar tomando todas las medidas necesarias desde los diferentes entes de salud.

*Con información y fotos de prensa de Gobernación del Magdalena

bottom of page