top of page

Sector vivienda: clave de la reactivación económica del Atlántico en el 2020

La construcción de nuevos proyectos de vivienda ha representado la generación de nuevos empleos en el departamento, que influyen de manera significativa en la dinamización de la economía.

En medio de la emergencia sanitaria, la Gobernación del Atlántico apostó por diferentes proyectos en el sector de la vivienda a través de la estrategia 'Obras A Toda Marcha', por medio de los cuales se impulsó la generación de empleos y se logró dinamizar 32 subsectores de la economía en el departamento durante este año.


Así mismo, con la construcción de nuevas viviendas también se verán beneficiadas 5.000 familias vulnerables que tendrán acceso a casa propia, gracias a la alianza sellada con el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.


"Habilitamos un subsidio complementario al que otorga el Gobierno Nacional por $6.2 millones en 21 municipios, que por el bajo nivel de ingresos no habían podido lograr el cierre financiero de su crédito y ahora lo van a poder conseguir. Sumando esfuerzos hacemos hogares felices", afirmó la gobernadora Elsa Noguera.

Por otra parte, la administración departamental entregó 600 títulos de propiedad en los Malambo, Soledad, Sabanagrande y Sabanalarga, y para el marzo del 2021 serán entregados 850 más, en diferentes municipios del Atlántico.


También con el propósito de ayudar a mejorar la calidad de vida de los atlanticenses, se puso en marcha el programa denominado 'Casa Digna, Vida Digna'. En este, desde el gobierno nacional y departamental se han invertido 24 mil millones de pesos para mejorar las condiciones habitacionales de 2.200 familias del municipio de Soledad.


Adicionalmente, la gobernación destinó 7.500 millones para que 6.184 familias de los estratos 1 y 2 del departamento reciban un subsidio de 1.2 millones de pesos, para obtener la conexión al servicio de gas natural con unas condiciones mucho más favorables para la salud de los usuarios y para el medio ambiente.


A la fecha, en el departamento se adelantan 5 proyectos de viviendas en los municipios de Malambo, Soledad, Candelaria, Palmar de Varela y Sabanalarga, los cuales fomentan la generación de nuevos empleos que movilizan el proceso de reactivación económica del Atlántico y garantizarán vivienda propia y calidad de vida para muchas familias.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page