top of page

Sector público y privado aúnan fuerzas para el mejoramiento de vía en Tolú - Sucre

A través de la vía se abastecen los mercados locales y regionales del departamento de Sucre

Imagen: Gobernación de Sucre

La vía que une a los campesinos desde veredas productoras con el casco urbano del municipio de Santiago será pavimentada; según lo anunciado por la Gobernación de Sucre, gracias a la donación de 165 toneladas de Cemento por parte de Argos, pronto iniciarán los trabajos.


Y es que, a 5 kilómetros de Santiago de Tolú se producen cultivos de yuca, ñame y maíz, que al ser sacados a los mercados presentan inconvenientes por el mal estado de las vías; según los testimonios de campesinos, muchas veces se han perdido los cultivos o les ha tocado pagar de más por el transporte de los alimentos a los mercados locales y regionales.


Por ello, Marianella Peñaranda Villamizar, gestora de Productividad e Innovación indicó que la articulación entre el sector público y privado se adelanta con el propósito de sumarse al impacto positivo de la competitividad del departamento, mediante el mejoramiento de las condiciones de productividad y de conectividad.


Es así como, con la entrega de las 165 toneladas de cemento estructural se logrará la primera fase de habilitación de esta vía terciaria, de la cual se mejorarán 700 metros lineales en suelo cemento con un ancho de vía de 5 metros, según lo indicado por el ente territorial.


Así mismo, se impactará alrededor de 160 familias; de estas, 101 pertenecen al Cabildo Indígena de El Palmar. Gran parte de los habitantes de esta vereda participarán con su mano de obra en el mejoramiento de la vía.


«Así mejoramos nuestra calidad de vida, porque es una oportunidad de tener acceso más directo y fácil a la zona urbana, ya que año tras año hemos sufrido de este malestar de la vía», afirmó Pedro Morales García, capitán de la comunidad indígena El Palmar, quien es una de las personas que ha estado al frente de este proceso. La administración de Santiago de Tolú, será la encargada de adelantar las obras complementarias necesarias para el mejoramiento de la vía.

bottom of page