top of page

Sector productivo del departamento, el Atlántico y MinCiencias abren 4 convocatorias

En el marco del lanzamiento de las convocatorias de innovación, fortalecimiento territorial y reactivación económica vigentes para los empresarios del departamento; el Atlántico, en representación del gobernador (e) y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien socializaron los proyectos y programas para el sector productivo del territorio.

Fotografía: Gobernación del Atlántico

Plan de inversión que, de acuerdo a los entes públicos plantea la participación de empresas y sector productivo del departamento para que puedan acceder a importantes recursos que apalancarían el desarrollo en temas claves para el Atlántico, como la investigación, innovación y formación del capital humano.


Buscamos fortalecer los diferentes programas y proyectos que lidera la Gobernación del Atlántico en temas de innovación, donde se están viendo resultados en emprendedores y empresas de todos los tamaños que han encontrado una oportunidad en acceder a recursos para innovar en sus procesos, productos y servicios e impulsar su cadena de valor. Lo cual tiene incidencia en la reactivación económica y en la generación de más empleo”, aseguró Vergara.


Por su parte, el Ministro indicó que “Actualmente hay cuatro convocatorias abiertas con inversiones de cerca de 700 mil millones de pesos”, sin embargo, durante el encuentro de socialización donde participaron 20 representantes del gremio, se priorizó las convocatorias de protección social del conocimiento y el tema de medio ambiente y desarrollo sostenible.


“También tuvimos la oportunidad de compartir con los empresarios que son beneficiarios de los diferentes programas, que han recibido vouchers para generar innovación. Les socializamos los beneficios tributarios y toda la oferta institucional del Ministerio", sostuvo el Ministro.

El director de Atlánticonnect, Francisco Posada, afirmó que el ejercicio realizado les dio la oportunidad de entender más a fondo la gestión que se está haciendo desde el Ministerio de Ciencias para fortalecer la ciencia, tecnología y la innovación, y los diferentes mecanismos que existen detrás de las convocatorias.


"Las posibilidades son muy claras. Hay que hacer un trabajo detallado de investigación, para revisar si se puede participar en las convocatorias dentro de los requisitos establecidos. En el caso de Atlánticonnect participaríamos con alianzas", dijo Posada.
bottom of page