top of page

Sector privado prestará vacunas de Sinovac al Gobierno

Los biológicos deberán ser restituidos al sector a finales del mes de septiembre.

Ante la escasez de vacunas de la farmacéutica Sinovac que mantiene aplazada la aplicación de segundas dosis a lo largo del territorio nacional, este miércoles la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), anunció que el sector privado brindará ayuda al país con el préstamo de 200 mil dosis para dar continuidad al plan de vacunación.


"El número solicitado, cerca de 200.000, no pondría en peligro ni una de las vacunas de las segundas dosis que hasta ahora han sido aplicadas. Serían parte del grupo de vacunas que todavía no han sido definidas en termino de sus beneficiarios por parte de las empresas", señaló el director de la ANDI, Bruce MacMaster.

Por su parte, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explicó que la poca disponibilidad de las dosis de Sinovac, se debe a que el Gobierno esperaba un millón de dosis este mes a través del mecanismo multilateral Covax, pero no se han entregado y su llegada está planificada ahora para final del mes de septiembre con dos millones de dosis.


Además, se ha abierto la posibilidad de implementar otra estrategia para contribuir a superar la crisis que se presenta por la escasez de vacunas, como la donación por parte de algunas empresas que han manifestado ceder sus excedentes al Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Nacional.


Cabe destacar que poosterior a la llegada de las vacunas el próximo mes, el Gobierno deberá restituir el préstamo realizado por la ANDI, que en los próximos días iniciaría la distribución de estas vacunas a los diferentes territorios del país.

bottom of page