top of page

Se registra en Galapa contagio masivo por COVID-19

Se realizaron 56 muestras de Covid-19 tras el primer caso confirmado en Fundación para Adultos Mayores.

En una investigación realizada por la E.S.E. Hospital de Galapa, Secretaría de Salud local y departamental, dos adultos mayores pertenecientes a la fundación, fallecieron y 10 están actualmente contagiados, presentando morbilidades por su avanzada edad y condiciones de vida. Parte de esta población y quienes laboran en ella están a la espera de resultados.


Tras el registro del primer caso de COVID-19 en la fundación dedicada a la atención del adulto mayor, el ente territorial continúa la búsqueda de personas cercanas al sector con algún riesgo o sintomatología sospechosa.


Las autoridades sanitarias ya realizaron la gestión para trasladar a los positivos a un centro de aislamiento.


Sin embargo, el presidente de la Fundación, Miguel Díaz, denuncia la falta de protocolos para determinar el presunto contagio de Covid - 19 en los adulto mayores, quienes, según afirma, son los mismo hipertensos.


"Duraron en reportar el contagio en solo un día, cuando en realidad uno espera más de 5 días por el resultado" afirma Miguel, en el video de la denuncia.

Denuncia de Miguel Díaz


Así mismo, Miguel, desde su cuenta en Facebook publicó un vídeo mientras la administración realizaba el procedimiento de evacuación de los adultos mayores.


https://www.facebook.com/miguelangel.diazmeza.3/videos/10223042080828285/?t=15


Galapa presenta en total 3 las personas fallecidas a causa del virus, 116 las muestras en espera de resultados, 43 los casos confirmados y 3 los casos recuperados.


“Lamentamos profundamente las vidas perdidas en nuestro municipio a causa del COVID-19, dentro del dolor que nos embarga resaltamos la labor de las personas que arriesgan su vida día a día al cumplir con sus trabajos. Agradecimiento a la fundadora de esta fundación, quien entregó su vida al servicio de los demás". expresó por su parte, el alcalde, José F, Vargas.


El mandatario también reiteró el llamado a que la comunidad acate las medidas de bioseguridad estipuladas por el Gobierno Nacional, departamental y municipal.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page