top of page

Se reactivan las gaitas, pitos y tambores sucreños con su décimo encuentro musical

El encuentro musical se desarrollará de manera presencial entre el 23 y 26 de septiembre.

Fotografía: Alcaldía de Sincelejo

El resonar de las gaitas, pitos y tambores en las tierras de la sabana sincelejana se volverá a escuchar con su décimo encuentro musical, que, en esta ocasión le rinde homenaje a Fabián Sánchez Cárdenas y Julio Benítez Casallas, destacados representantes de este arte en la ciudad.


De esta forma, del 23 al 26 de septiembre el polideportivo del barrio España se convertirá en el escenario que presenciará conversatorios, muestras culturales y los mejor de grupos locales y nacionales.


Necesitamos empezar a promocionar a nuestro Sincelejo como una ciudad gaitera, que los turistas nos visiten y se apropien de toda esta cultura maravillosa que tenemos a raíz de la música de gaitas”, sostuvo Faiber Montesino, coordinador del Encuentro.

El espacio apoyado por el Ministerio de Cultura, es también la excusa para reactivar el sector económico y artístico en la capital sucreña, pues, la misma comunidad trabaja en el impulso y rescate de la idiosincrasia de la región.


No solamente contribuimos con la cultura en Sincelejo, sino que en este momento de pandemia estamos contribuyendo a la reactivación económica” indicó Jorge Centanaro, director de Cultura de Sincelejo.


La agenda y demás detalles del encuentro serán dados a conocer por la administración municipal en lo corrido del presente mes.


“En medio de todo lo que se vive por la pandemia es una bendición que con todos los protocolos de bioseguridad se pueda realizar de manera presencial este importante evento, que enaltece la cultura en Sincelejo”, concluyó Faiber Montesino .
bottom of page