top of page

Se reactivan las playas de Sabanilla y el Country



El ordenamiento de las playas de Sabanilla y el Country, al norte del Atlántico están siendo habilitadas para esta Semana Santa, luego del inicio del proyecto en pandemia, que buscaba no solo organizarlas sino, modernizar las para atraer más turismo.


Foto: Cortesía Gobernación del Atlántico


Hoy cuando se puede andar sin tapabocas en estos escenarios de esparcimiento y recreación, se puede ver el gran progreso, así como la inclusión y sostenibilidad ambiental a la que le están apostando.


Dónde los caseteros, meseros y comerciantes de la zona, están siendo beneficiados en cuanto a tener un empleo con mayor impacto, que los turistas sientan la necesidad de conocer y visitar las playas del Atlántico.


"Cerca de 200 familias, que empezamos a impactar, con la primera fase que ya estamos poniendo al servicio de los turistas, visitantes que empiecen a conectarse con el ordenamiento de las playas del Atlántico. Ha sido proceso dónde han participado las 19 familias, que tenían las históricas casetas y que hoy se convierten en nuevos emprendedores, protagonistas de este proceso de transformación", precisó para este medio la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Por su parte, también ha sido de gran sumatoria en este proceso la formación que han tenido las personas que trabajan allí. "Poco a poco hemos ido socializando el proyector, los cambios que hacemos en la playa, con planos, permitiéndole a los caseteros entender el ordenamiento. Mostrándoles que se busca ser más prácticos, pero con la misma intención, por ejemplo: al momento de montar y desmontar las cabañitas, ahora serán carpas que colocan y vuelven a quitar, sin que cuando el mar crezca sean pérdidas", destacó Tirsa Avilla, trabajadora social del consorcio de ordenamiento de las playas.


Así mismo, los trabajadores se sienten muy y agradecidos con esta nueva apuesta "estamos aquí para atender a todos los visitantes y turistas, quienes encontrarán restaurantes con buenas ofertas gastronomicas y muy buena atención, destacando que ahora tendremos a los turistas más cerca, no tan lejos de los restaurantes", mencionó Elian Caballero, trabajador de la zona.


La invitación está abierta para todos los atlánticences, propios y visitantes, que puedan darse la oportunidad de disfrutar de las maravillosas playas ordenadas del Atlántico.

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page