top of page

Se pronostican lluvias para el fin de semana en la región Caribe

Se prevé el desarrollo de actividad eléctrica y fuertes vientos durante las próximas 48 horas.

De acuerdo con información entregada por la Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), sobre el mar caribe continúa el transito paulatino de dos Ondas Tropicales, que se desplazan de Este a Oeste en velocidades de 15 nudos (28km/h), las cuales están propiciando nubosidades que desencadenarán lluvias en la región en el fin de semana.


Durante las próximas 48 horas, se espera además del desarrollo de abundantes lluvias de variada intensidad con probable actividad eléctrica, el aumento en la velocidad y variación en la dirección del viento y en la altura del oleaje, esperándose que el viento predomine del Este, alcanzando velocidades de 18 a 27 nudos, y la altura del oleaje oscilará entre 2.4 y 3.5 metros.

Imagen Dimar

El impacto de estas Ondas Tropicales se prevé para la zona del centro del litoral Caribe, donde se encuentran San Andrés y Providencia, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas y Turbo.


Por otra parte, el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC), indica que otra Onda Tropical del Este que tiene un 20% de convertirse en depresión Tropical, ingrese al Caribe colombiano en las próximas 48 horas.


Teniendo en cuenta las condiciones mencionadas, se hace un llamado a extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas en estas zonas de la región.

bottom of page