Se prevé olas hasta de hasta 2.9 metros en el mar Caribe

DIMAR comunicó que se está incrementando la intensidad del viento y del oleaje en la cuenca Caribe, alcanzando velocidades de 31 a 46 km/h y con una altura entre 2.5 y 2.9 metros.


Estos sistemas afectan a San Andrés, Providencia , Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha y Puerto Bolívar.


Así lo informa la Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informa las condiciones meteomarinas.


Debido a la interacción entre la baja presión del Darién ubicado sobre el sur del litoral Caribe colombiano, y un sistema de alta presión, ubicado al oeste del océano Atlántico Norte, se está incrementando la intensidad del viento y del oleaje en la cuenca Caribe, con velocidades de 17 a 25 nudos, es decir, de 31 a 46 km/h.

Comunicó La Dimar



Se prevé que durante las próximas 48 horas, dichas condiciones de tiempo y de mar aumenten con vientos de dirección este-noreste con velocidades entre 19 y 26 nudos, es decir de 35 a 48 Km/h, con altura de oleaje entre 2.6 y 3.2 metros con posibilidad de pulsos mayores, puntualmente en aguas abiertas frente a las costas de los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar.


Ante la permanencia de estos sistemas, se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas.