top of page

Se levanta el uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados

A partir del 1 de mayo, y por dos meses, se extenderá la emergencia sanitaria, pero se empezarán a desescalar medidas contra el COVID-19, según informó este lunes el presidente Iván Duque.


Desde el 1 de mayo se retirará el uso del tapabocas en espacios cerrados, en municipios con el 70% en segundas dosis y 40% con dosis de refuerzo, excepto en los servicios de salud, hogares geriátricos, transporte y espacios dentro de las instituciones educativas.


“Frente a los viajeros que visitan Colombia la recomendación es llegar al país con el esquema completo de vacunación de doble dosis o de una dosis en el caso de Janssen. A quienes no tengan esquemas completos o no estén vacunados se les va a exigir una prueba PCR negativa que no sea superior a 72 horas. También podrá presentarse una prueba de antígeno que no supere las 48 horas”, explicó Duque

Estas medidas se tomaron después de la reunión con World Health Organization y OPS/OMS Colombia


Por otro lado la Presidencia informó que e partir del primero de mayo se va a derogar el decreto 1615 de 2021, que elimina la solicitud del carnet de vacunación para quienes entren a eventos públicos y privados de carácter masivo, bares, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cines, bibliotecas, museos.

bottom of page