top of page

Se inicia mejoramiento de la plaza principal y expansión del malecón, en Puerto Colombia

Se estima que las obras sean entregadas en un plazo de 9 meses.

Fotografía: Gobernación del Atlántico


En el marco de la estrategia "Obras a toda marcha" La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Puerto Colombia dieron inicio a la obra de mejoramiento de la plaza principal del municipio.


La iniciativa busca ser un medio a través del cual se potencien dos aspectos: la reactivación de la economía, generando oportunidades de empleo y contratación de mano de obra en los corregimientos, veredas y cabeceras municipales del departamento, así como la promoción del turismo y la cultura.


La construcción que comprende la plaza principal y conecta el malecón con el muelle cuenta con una inversión de 18 mil millones de pesos; en la plaza principal se recuperará 30.802 metros cuadrados de espacio público, que, según la Gobernadora Elsa Noguera, estaría lista en nueve meses.


En cuanto a la construcción de 325 metros de longitud del malecón con vista al mar que se conectará con el muelle, locales comerciales, baños para los visitantes, mobiliario urbano, ciclorruta, entre otras obras; será foco turístico y de atractivo departamental.


"Con esta plaza queremos que Puerto Colombia se consolide como un atractivo turístico, cultural, habitacional e histórico del país. Por ello, vamos a estar pedientes de que se cumplan los cronogramas de trabajo", indicó el Alcalde del municipio, Wilman Vargas.



Fotografía: Gobernación del Atlántico


Así mismo, la mandataria departamental resaltó que el contratista está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y los trabajadores están comprometidos con su autocuidado.

"Están contentos porque pueden llevar nuevamente ingresos a sus casas, pero son conscientes de que ahora más que nunca tienen que cuidarse", agregó Elsa Noguera, quien los invitó a no bajar la guardia en la prevención del Covid-19.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page