top of page

Se firma resolución de tarifa del servicio de energía eléctrica en el país.



El viernes se firmó resolución la resolución 015 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) que define el esquema tarifario del servicio de energía eléctrica en el país

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, afirmó que esta resolución servirá para establecer el modelo financiero del concurso para la escogencia de un nuevo operador del servicio de energía en la Región Caribe

El mandatario aseguró que el objetivo es que las bases del concurso se definan pronto, incluso, antes de que culmine el actual Gobierno, para evitar que se presenten contratiempos.

“Si no se define antes de que se posesione el nuevo presidente, se pueden presentar más atrasos, por fortuna, vemos la disposición del Gobierno nacional de solucionar este tema lo más pronto posible”, dijo el gobernador Verano.

El ministro Arce explicó, de manera general, la metodología aprobada por la Creg para remunerar el servicio de distribución de energía. Se trata de un documento técnico que marca el camino que deben seguir las empresas prestadoras del servicio para cumplir con el objetivo trazado por el Gobierno nacional para los próximos 10 años y que busca mejorar la calidad en la prestación del servicio de energía, en especial en el Caribe colombiano, que presenta un atraso con respecto al resto del país.

Los gobernadores fueron enfáticos en que, a la fecha, Gas Unión Fenosa no tiene ninguna relación con el Gobierno nacional, debido a que ellos eligieron exigir sus derechos a través de un tribunal de arbitramento.

bottom of page