top of page

Se extiende cuarentena obligatoria en el Atlántico hasta el 7 de junio

La decisión fue tomada en conjunto por la Gobernadora, Elsa Noguera y alcaldes de los municipios del departamento.

Tras una reunión virtual entre la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera y los alcaldes de todo el departamento, se tomó la decisión de extender el aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 7 de junio y además, se determinó que no retomarán actividades ningún sector productivo diferente a los ya establecidos en las excepciones.


Esta decisión conjunta se tomó teniendo en cuenta que en el departamento, hasta la fecha se registran 1.443 casos de COVID-19 y de acuerdo al Instituto Nacional de Salud, en los últimos días se han registrado más de 45 casos diarios confirmados. Ante esta situación la gobernadora manifestó que "de seguir así, el sistema de salud colapsaría y eso es justamente lo que queremos evitar".


En el transcurso de esta extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio, se trabajará por estabilizar la toma y el procesamiento de pruebas, diseñar protocolos más estrictos de bioseguridad junto al sector productivo y dotar a gran parte de la población con elementos como tapabocas para prevenir al contagio.


Hasta la nueva fecha establecida deben permanecer cerrados comercio, peluquerías, restaurantes, bibliotecas, museos, centros comerciales, transporte intermunicipal, bares, discotecas, casinos y piscinas, entre otros lugares en que se desarrolle todo tipo de actividad social.


La mandataria departamental explicó que la próxima semana se estarán definiendo los sectores que van a volver a operar, en mesas de trabajo en las que participarán representantes de los gremios y el sector privado.


“La otra semana estaremos evaluando nuevamente la pertinencia de la reapertura de más sectores y trabajaremos de la mano con gremios y sector privado en protocolos conjuntos que nos permitan un regreso seguro. Por ahora se mantienen las excepciones que ya cuentan con los debidos protocolos y se permitirá el funcionamiento de todos los servicios médicos y de laboratorios de investigación”, aseguró Noguera.


Finalmente la gobernadora hizo un llamado a la responsabilidad de los ciudadanos, asegurando que las medidas tomadas se hacen pensando en el bienestar de toda la comunidad y los invita a que continúen tomando acciones preventivas para el cuidado propio y de las familias. "Esta es una guerra contra un enemigo invisible, pero implacable, que solo podremos ganar si permanecemos en casa y siguiendo todas las recomendaciones de autocuidado", expresó.



Con información e imagen de prensa Gobernación del Atlántico.

bottom of page