Se estudia gratuidad en las matriculas de estudiantes de la UniCartagena

La Gobernación de Bolívar y el rector de la institución superior, estructuraran un proyecto que será presentado al Ministerio de Educación.

Flickr - danjeffayelles


La Gobernación de Bolívar ha entablado conversaciones con el rector de la Universidad de Cartagena, William Malkún, para darle viabilidad a la gratuidad en las matrículas de los nuevos semestres, en medio de la coyuntura actual a causa del Coronavirus.

En la reunión desarrollada en el despacho del gobernador Vicente Blel, acordaron la gestión de un proyecto que contaría con el apoyo de Ministerio de Educación para su ejecución.

“Escuchamos los llamados de toda nuestra comunidad estudiantil porque el Bolívar Primero es el gobierno de los estudiantes, es el gobierno de la educación superior” aseguró el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.

Así mismo, se agendó una reunión previa el martes 30 de junio en la que sostendrán una mesa de diálogo con los representantes estudiantiles a fin de escuchar las inquietudes que aquejan a la comunidad educativa referente al pago de matrícula y darles a conocer las acciones tanto de la administración como de la universidad para lograr apoyar este proceso.