top of page

Se encienden las alertas en Sincelejo tras la ocupación en camas UCI y muertes por Covid-19

La ocupación de las camas UCI pasó de un 35 % a un 60 %

Pacientes en camas UCI / Cortesía: Reuters

Según la Secretaría de Salud de Sincelejo, en los primeros 20 días del mes de marzo se registró 21 muertes por causas asociadas al covid-19 y una ocupación histórica en camas UCI con indicadores que prendieron las alarmas en el municipio.


Pues, el reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica muestra un preocupante incremento en la ocupación de camas uci, al pasar del 35 % a cerca del 60 %.


El 23 de marzo la ocupación estaba en 52 % y de acuerdo con Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, en la última semana el porcentaje no ha bajado del 50 %, teniendo en cuenta que, la capital sucreña tiene una capacidad instalada de 202 camas en Unidad de Cuidados Intensivos.


El funcionario sostuvo que es preocupante porque los datos demuestran que se venía de una ocupación oscilante entre el 35 y 38 por ciento, pero en la última semana ha estado entre el 51 y 57 por ciento.


Por su parte, Trinidad Monsalve secretaria de Salud de Sincelejo, explicó que se evidencia descuido de las normas y medidas de bioseguridad y distanciamiento social en todos los sectores de la ciudad y esto afecta los buenos resultados que se mantenían, por ello, hace un llamado a los sectores del comercio y a la comunidad en general.


“Especialmente en la temporada de Semana Santa el llamado es a las familias a evitar las aglomeraciones y celebrar esta época de reflexión en casa”, dijo Monsalve.
bottom of page